Com cada any des del 2017, els alumnes de 4t de l’ESO han participat al World Peace Game durant la setmana de projectes. Aquest projecte, com hem explicat en altres ocasions, és un joc que consisteix en dividir la classe en diferents països i insitucions per resoldre al voltant de 50 crisis mundials existents. Per assolir-ho, hauran de treballar plegats i enfrontar-se a conflictes importants.

Enguany hem d’agrair a la Casa València que ens deixés l’espai i a l’alcaldessa de Gavà, Raquel Sánchez, la seva visita i interés en aquest projecte.

Alhora, adjuntem enllaços dels mitjans de comunicació que s’han interessat:

 

https://elbruguersdigital.cat/el-collegi-san-pedro-juga-al-world-peace-game/

http://www.gavatv.cat/gtv/capitol/el-san-pedro-juga-al-world-peace-game

https://www.facebook.com/gavatv/videos/lalumnat-del-san-pedro-est%C3%A0-jugant-aquests-dies-al-world-peace-game-un-joc-de-ro/3831229673575570/

 

 

Us adjuntem la declaració de la Pau Mundial per part de la nostra Secretaria General de les Nacions Unides, la Sra. Blay:

“Como Secretaria General de la ONU me presento ante ustedes para hablar sobre promover la paz. La paz es una realidad para obtener nuestra propia paz y armonía individuales y colectiva. Como hemos podido ver, las amenazas a posibles guerras han hechos que los países perdiesen dinero y se distanciasen unos de otros. En cambio, cuando hemos firmado tratados de paz nos hemos unido para resolver crisis y ser prósperos económicamente. Hemos salvado a cada uno de nuestros países, juntos. La paz demuestra que por muchas diferencias que se sumen en nuestros países, no nos alejan los unos de los otros, sino que nos unen para complementarnos y ser más fuertes.

Los Primeros Ministros tienen como deber defender a sus países, liderarlos y proteger a sus ciudadanos, junto con sus gabinetes. También recae sobre ellos el peso del país. Pero, quienes salvamos al país somos todos aquellos que nos sintamos parte de él. Tanto a Primeros Ministros como demás cargos, en nombre de la ONU doy las gracias.

Gracias por intentar solventar todo tipo de crisis, intentando mediar entre tanta violencia y promoviendo las alianzas. Gracias por haber seguido aquel instinto que hace parar los instintos de ataca ante la posible amenaza.

Todos formamos una nación. En nombre de la ONU, estoy orgullosa de presentar que nuestra nación se rige por la libertad, el respeto  la paz. Hoy, día 18 de diciembre de 2020, declaro establecida la paz mundial.”

 

Secretaria General Blay de las Naciones Unidas.